Robin Hood, un clásico que se renueva

La obra sube al escenario con Osqui Guzmán y Omar Calicchio y ya se prepara para las vacaciones de invierno.

El mito atemporal de Robin Hood, el ladrón que robaba a los ricos para repartir el botín entre los pobres, se renueva en el teatro Apolo, donde Osqui Guzmán y Omar Calicchio se unen para darle vida al héroe inglés y a su inefable enemigo, el sheriff de Nottingham.

La obra se presenta los sábados y domingos a las 16.30, pero los productores agregaron una función especial el 25 de mayo a las 16:30 para disfrutar el feriado nacional por la Revolución de Mayo. Con libro y dirección de Héctor Presa, el elenco se completa con María Rojí, Jorge Priano, Luli Romano Lastra, Mauro Alan y cuenta con la música de Ángel Mahler.

"Robin Hood fue siempre una historia que me atrajo. La particular forma que elegí para contar esta versión –utilizando solamente paraguas para la escenografía y simples capuchas rebatibles como forma de identificación e intercambio de roles- hace que esta versión sea todo un desafío tanto para los actores como para mí", contó el director.

"Seis actores, 12 personajes, 40 paraguas en escena y seis diferentes ambientes recreados. En fin: una linda aventura para encarar", resumió Presa.

La historia comienza cuando Robin Hood regresa a su hogar luego de las Cruzadas y se encuentra con que Malius, el maligno sheriff de Nottingham, quiere ocupar el trono. A partir de allí, Robin luchará para evitar que esto suceda y para conquistar el tan anhelado corazón de Lady Marian.

Las entradas están a 70 pesos y hay funciones en sábados y domingos a las 16:30, así como también habrá este miércoles 25 y dotos los días durante las vacaciones de invierno, tanto a las 15 como a las 16:30.

Dejá tu comentario