Australia venció a Gales y dio un paso importante en el Mundial

Australia venció hoy a Gales por 32 a 20 (primer tiempo 25-3) y dio así un gran paso para ganar el Grupo B de la VI Copa del Mundo de Rugby que se juega en Francia, con algunos partidos con sede en Gales y Escocia.

El partido se disputó en el Millenium Stadium de Cardiff y Australia, único bicampeón mundial, sumó con tries de Chris Latham (2), Stirling Mortlock y Matt Giteau, un penal y dos conversiones de Mortlock, una conversión de Giteau y un drop de Berrick Barnes.

Los galeses sumaron con tries de Jonathan Thomas y Shane Williams, una conversión y dos penales de James Hook y un penal de Stephen Jones.

Con este resultado se afianza la lógica en el grupo, ya que Australia seguramente lo ganará y jugaría en cuartos de final ante Inglaterra. Gales, al ser segundo, tendría como adversario a Sudáfrica, en la vispera goleó a Inglaterra y ganará el Grupo A.

Australia definió el partido en el primer tiempo al obtener una ventaja de 22 puntos con gran efectividad (destacándose George Gregan y Latham), ante un equipo Gales que no lució convencido de ir a en busca de la iniciativa. 

En la segunda etapa arriesgo más Gales al estra con el partido prácticamente perdido (el parcial lo ganó 17-7), pero no pudo revertir la situación ante un equipo australiano que sufrió las amonestaciones de Drew Mitchell y Nathan Sharpe.

Australia volverá a jugar el domingo 23 del actual ante Fiji en Montpellier, mientras que Gales lo volverá a hacer el próximo jueves ante Japón, otra vez como local.

Dejá tu comentario