Buena victoria de Tonga ante los Estados Unidos

Tonga consiguió la primera victoria en la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, la tercera en la historia de sus participaciones en las RWCs al imponerse a EEUU por 25-15, en el primer partido del equipo de las Islas del Pacífico en Francia, por el segundo de los norteamericanos, que suman una nueva derrota, tras caer ante Inglaterra el pasado 8 de septiembre.

Los 25 puntos de Tonga se concretaron con tries de Joseph Vaka (2) y Finau Maka; dos penales y dos conversiones de Pierre Hola.

Por su parte, Estados Unidos, que en el debut había perdido 10-28 ante Inglaterra, concretó 15 puntos con tries de Mike MacDonald y Louis Stanfill, un penal y una conversión de Mike Hercus.

Por este grupo mañana jugarán Inglaterra y Sudáfrica, en París, mientras que Tonga enfrentará a Samoa (16-9) y Estados Unidos volverá a jugar también ante los samoanos (26-9).

Además,  el seleccionado de Italia, noveno en el ranking mundial de la IRB y que debutó perdiendo por goleada ante Nueva Zelanda, jugará ante Rumania, en Marsella y desde las 15 de nuestro país, por la segunda fecha del grupo C de la VI Copa del Mundo de Rugby.  Japon-Fiji, por el grupo B a las 13, en Toulouse. Todos los partidos serán televisdados por ESPN.

Italia, cuyo rugby evidenció en los últimos años una notoria evolución desde que participa en el torneo seis naciones junto a los seleccionados británicos y Francia, viene de sufrir una estrepitosa goleada de 14-76 ante los All Blacks.

Los italianos, dirigidos por el francés Pierre Berbizier, deberían pugnar por el segundo puesto del grupo ante escocia (debutó venciendo a Portugal), pero no deben descuidarse ante Rumania, 17mo. en el ranking.

Berbizier realizará seis cambios en la formación (tres en los backs y tres en los forwards), entre ellos el de la dupla de medios que ahora la integrarán dos 'extranjeros': el argentino Ramiro Pez y el neocelandés Paul Griffen.

Los rumanos, dirigidos por Daniel Santamans y con cuatro triunfos mundialistas en 16 presentaciones opondrán un duro pack de forwards liderado por el capitán y segunda línea, Sorin Socol.

El apertura rumano será Ionut Dimofte y el centro el veterano Romeo Gontineac, quien jugó cuatro mundiales (10 partidos).

Por último, en en el Stadium Municipal de Toulouse Fiji (12do) jugará ante un golpeado equipo de Japón (18vo), que fue goleado 91-3 ante Australia.

Fiji, por disposición de su entrenador Ilivasi Tabua, contará con a un fortalecido pack con Graham Dewes y Henry Qiodravu, aunque por lesión no podrá jugar el segunda línea Ifereimi Rawaqa.
Japón sufre la baja de su capitan Takamichi Sasaki, quien quedó afuera de la Copa del Mundo por una lesion de meniscos en la rodilla izquierda.

Dejá tu comentario