Con los pelos verdes

Télam
Por Télam

Varios jugadores del plantel de Tonga que este viernes jugarán sus posibilidades de avanzar a cuartos de final ante el campeón del mundo, Inglaterra, saldrán al Parque de los Príncipes con sus cabellos teñidos de verde para protestar contra las exiguas condiciones financieras de su preparación para el mundial, anunció el centro Epeli Taione.



"Me teñí los cabellos junto a otros compañeros. No hemos dejado nunca de batallar para llegar hasta aquí, para entrenarnos, para cubrir nuestras necesidades básicas, el hospedaje y la comida. Esto hace que la campaña sea especial y emocionante", afirmó Taione en declaraciones radiales.



El color verde fue escogido en homenaje a un bookmaker (librero) irlandés que, entre otros auspiciantes, apoyó económicamente a Tonga en su preparación para el mundial.


 


Taione afirmó además que el seleccionado de la Polinesia recibió solamente 40.000 libras esterlinas de las 150.000 que debería haber recibido su equipo por parte de la Internacional Rugby Board (IRB).


El centro de Tonga, una de las sensaciones de la Copa del Mundo, denunció implícitamente las diferencias que existen entre los mejores equipos y los países emergentes.

Dejá tu comentario