Francia logró su objetivo y terminó segundo

Francia venció por 64 a 7 a Georgia en su último partido de la zona D que se disputó en El Velódromo de Marsella, y espera impaciente por el resultado de Argentina contra Irlanda, para saber si clasifica primero o segundo.

Los anfitriones de esta Copa Mundial comenzaron anotando un penal a los 3 minutos, dejando claro que querían ganar el encuentro. A los 5 minutos el fullback Poitrenaud anotaba el primer try tras una elaborada jugada de manos que iniciaba el centro Jauzion. Después vendrían 8 tries más para Les Bleus.


 


El equipo del gallo acertó en juego estático (todos los lines ganados y los scrums claramente superiores) y el desgaste que los caucásicos sufrieron por exclusión de uno de sus pilares en el primer tiempo quedó reflejado en el marcador. Aun así los jugadores del equipo revelación de esta Copa 2007 nunca bajaron la guardia. 


 


Clement Poitrenaud, Yannick Nyanga, Lionel Beauxis (añadió tres penales y cinco conversiones), Christophe Dominici (2), Sebastien Bruno, Lionel Nallet, Julien Bonnaire y Remy Martin marcaron los nueve tries del conjunto galo, que transitoriamente quedó como líder del Grupo D con 15 puntos, seguido por Argentina con 14 e Irlanda con 9.

En consecuencia, Los Pumas deberán sumar tan sólo un punto bonus ante Irlanda para alcanzar el primer lugar en su zona, ya que en un hipotético desempate superarán a los franceses por haber ganado el partido que jugaron entre sí.

Dejá tu comentario