Frustración y desilusión eran las notas predominantes en la prensa dominical francesa tras la eliminación del equipo anfitrión, que el sábado se inclinó por 9-14 ante Inglaterra en semifinales del Mundial de rugby, después de haber derrotado nada menos que a los All Blacks.
"Una frustración infinita", titula el periódico deportivo LEquipe, junto a una fotografía del único try del encuentro, anotado en el minuto 2 de juego por John Lewsey. "Los Bleus decepcionan tras la esperanza que hizo nacer su hazaña contra los All Blacks en la ronda anterior".
"Al faltarles ambición en el juego, los Bleus tienen cosas que lamentar. La hazaña de Cardiff (ante Nueva Zelanda) no fue sino un paréntesis, un relámpago sin continuación", añade LEquipe.
"Sin reservas de gas y sobre todo sin genio, Francia fue incapaz de superar a un equipo de Inglaterra sin florituras, experto en el arte de destruir el juego de su adversario", sentencia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Journal du Dimanche ilustra la "rabia" de los franceses con la imagen de Sébastien Chabal, el gigante de barba y larga melena más conocido como El hombre de las cavernas, intentando arrebatar a un rival un balón que parece inaccesible y luego impotente tras la derrota.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Toda la prensa coincide en señalar la repetición de lo sucedido en el Mundial-2003. "La misma pesadilla que hace cuatro años", titula el Journal du dimanche, hablando de la derrota en ese mismo estadio de la competición ante ese mismo equipo en Australia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Como hace cuatro años, el sueño de los franceses se topó con el realismo inglés. Los Bleus chocaron con la defensa sin piedad del XV de la Rosa que casi no cometió errores", considera el semanario. "La historia ya es conocida y, al final, Jonny (Wilkinson) asesta el golpe de gracia...", concluye.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario