Gales brilló ante Japón

En un encuentro correspondiente al la Zona B, se impuso por 72 a 18 a Japón en el Millenium Stadium de Cardiff. Todo un récord para los británicos en una RWC.

En la primera etapa las emociones estuvieron a la orden del día. Japón hizo uno de los tries más bonitos de la RWC. La jugada que se inicio con una pelota que obtuvo en un scrum a cinco metros de su ingoal. Con 4 pases precisos y con tres cuartos veloces cruzando la cancha en diagonal llegó el try de Kosuke Endo para dar vuelta el resultado y obligar al público a reconocer la conquista a puro aplauso.

El local no iba a permitir esa galantería por parte del equipo japonés y con ideas, juego, presión y contundencia, le asestó 3 tries (Alun Wyn-jones había marcado el primero) para irse al descanso con el punto bonus en el bolsillo.

Una escapada de James Hook, que se sacó de encima a Yuta Imamura con un hand off, terminó en try. Conversión de Jones y 17 a 8. A los 31 minutos, con Gales en pleno ataque, Thomas Rhys Thomas entró a la carrera pegado al ruck y terminó en try. Sobre el final fue Kevin Morgan el que apoyó y dejó el parcial 29 a 11.

Las diferencias se hicieron aun más notorias en el complemento. Unos forwards que se llevaban por delante a los rivales y unos backs que en aceleración denotaban niveles de juego distintos, fueron suficientes para ampliar la goleada.

Así llegaron los tries de Michael Phillips, Shane Williams y Dafydd James. A los 16 el veloz wing de Japón, Hirotoki Inozawa, interceptó un pase de Alix Popham unos metros delante de sus 22 y no paró hasta el ingoal.

Después de ese paréntesis siguió el dominio de Gales. El ingresado Gareth Cooper marcó un try para su equipo. Martín Williams se filtró entre el hooker y un segunda linea y fue derecho al ingoal. Unos minutos más tarde, en el juego desplegado, se puso entre el apertura y el centro, dejó a sus marcadores desairados y logró su segundo try, el décimo de su equipo. Shane Williams cerró la cuenta en el minuto final.

Ahora Gales deberá pensar en el partido ante Fiji, el 29 de septiembre en este mismo escenario, que con un triunfo lo depositará en cuartos de final; mientras que Japón cerrará su participación en esta RWC 2007 ante Canadá, el 25 de septiembre.




Fuente: Rugbyworldcup

Dejá tu comentario