Gran victoria de Los Pumas ante Namibia

NA
Por NA

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció ayer al de Namibia por 63-3 en el Stade Velodrome de Marsella y quedó a un paso de lograr la clasificación para los cuartos de final de la sexta Copa del Mundo que se está desarrollando en Francia.

Con esta victoria, el conjunto que orienta Marcelo Loffreda pasó a liderar la Zona D con 14 puntos, seguido por Francia, con 10, e Irlanda, con 9. Es decir que con sólo sumar un punto bonus en el partido del domingo 30 ante los irlandeses avanzará a los cuartos de final como el primero de su grupo.

La única posibilidad de que Los Pumas queden fuera del certamen es que caigan ante Irlanda por una diferencia mayor a siete puntos y los europeos marquen más de tres tries. En caso de que los irlandeses se impongan por una diferencia mayor a siete puntos pero no consigan, al menos, cuatro conquistas, los albicelestes también avanzarán, pero como segundos de su zona, detrás de Francia.

Cualquier otro resultado dejará a Los Pumas al tope de la zona y con grandes posibilidades de avanzar a semifinales, ya que en ese caso su rival en la instancia venidera sería Escocia o Italia, seleccionados a los que Los Pumas han vencido las últimas veces que se enfrentaron. En tanto, si finalizan segundos en la zona, deberán verse las caras con los All Blacks a los que nunca en su historia pudo vencer un seleccionado argentino.

El encuentro de ayer fue un monólogo del conjunto albiceleste, que tuvo buen control de pelota y de a poco fue quebrando la resistencia de los africanos. Nueve tries coronaron la victoria del representativo nacional que impuso la superioridad esperada en todas las facetas del juego y terminó liquidando el pleito buscando desnivelar por el lado más ancho de la cancha.

Namibia sólo fue rival durante el primer cuarto de hora. Luego el encuentro resultó un entrenamiento con oposición y si Los Pumas no lograron un triunfo más amplio fue simplemente porque en la primera mitad, que finalizó 25-3, los tres cuartos argentinos se mostraron imprecisos a la hora de definir.

Pero después de marcar el cuarto try y lograr el punto bonus, se soltaron y demolieron a un adversario que en el complemento sólo se metió en las 22 yardas argentinas con ciertas pretensiones de try en la única jugada del partido.

Fue otro claro triunfo de Los Pumas, que lograron su tercer triunfo en esta sexta Copa del Mundo y además mantuvieron su ingoal invicto, esta vez frente a un equipo endeble pero igual no deja de ser meritorio de haber llegado al último partido del grupo sin tries en contra, más aún considerando que la única forma de quedar fuera del certamen es que los irlandeses quiebren su ingoal en más de tres ocasiones. Y además logren ganar el partido.

Juan Manuel Leguizamón y Felipe Contepomi, los más incisivos del equipo, y el incansable Rodrigo Roncero, elegido por la organización como el "man of the match", fueron las figuras de un partido que terminó siendo un mero trámite para el representativo nacional, que ahora esperará hasta el próximo domingo cuando buscará la clasificación y el primer lugar de su grupo enfrentando a Irlanda en el Parque de los Príncipes de París.

Dejá tu comentario