Lo pasó por arriba



  • Escocia se impuso a Rumania por 42-0  en el partido de la Zona C que se disputó en el estadio Murrayfield de Edimburgo, Escocia.

Los británicos llegaron al partido con la confianza que generó su victoria ante Portugal, mientras que Los Robles querían repetir la buena actuación realizada ante Italia para lograr su primer sonrisa en el torneo.

Paterson anotó el primer try después de sólo un minuto de juego, luego de una pelota alta del apertura y una mala defensa del fullback rumano. Line y maul fue la receta para el segundo try, anotado por Allister Hogg a los 17 minutos, luego de un par de intentos del pack escocés. Una buena entrada del centro Rob Dewey, que rompió dos tackles, le dio la oportunidad de marcar a Rory Lamont una nueva conquista.

Los rumanos no fueron firmes en defensa y fallaron muchos tackles en el uno a uno.

La presión de Taylor sobre el recién ingresado medioscrum rumano y un pase de revés le permitió festejar el segundo try a Hogg que le dio el punto bonus al equipo escocés en el minuto 46. Siete minutos más tarde el tercera línea volvió a anotar. Luego de que la pelota cambió varias veces de posesión fue Rory Lamont quien nuevamente quebró la defensa y después de una carrera de 30 metros apoyó el sexto try del equipo del Cardo.

El wing Chris Paterson convirtió cinco de los seis tries anotados por los escoceses.

El equipo rumano mostró una gran actitud y tuvo bastante posesión, pero poca creatividad, errores de manejo y falta de apoyo le entregaron la pelota al rival que capitalizaba mejor sus oportunidades.

Un penal errado por Ionut Dimofte a los cuatro minutos fue la única oportunidad de anotar del equipo rumano, que tuvo algunas oportunidades en el segundo tiempo pero no representaron verdadero peligro para los escoceses.

Escocia, con un juego mucho más inteligente y superioridad en los reagrupamientos solucionó el encuentro y fue muy práctico para llevarse una victoria por seis tries contra ninguno de los rumanos. Ahora espera por el partido con Nueva Zelanda, el 23 de septiembre en Edimburgo, con dos victorias en dos encuentros y 108 puntos a su favor.

Dejá tu comentario