Loffreda: "Ganamos la zona de la muerte con autoridad"

Télam
Por Télam

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, afirmó ayer que Los Pumas ganaron el denominado "grupo de la muerte" con autoridad en su victoria por 30-15 ante Irlanda y destacó que "es un mérito enorme de todo el equipo".

Un tranquilo pero feliz Loffreda sostuvo que "ganamos el 'grupo de la muerte' con gran autoridad"

Resaltó que "Argentina dio un paso muy importante en el torneo. Esperamos ahora un mayor reconocimiento del rugby internacional y sin dudas que es muy positivo para el rugby que otras naciones lleguen a cuartos de final y no que siempre sean las mismas".

Loffreda, que dirige su segundo mundial a Los Pumas y que al término del Mundial conducirá al Leicester de Inglaterra, dijo que "la clave fue que los jugadores respetaron la estrategia al pie de la letra. Presionamos, los forzamos a cometer muchos errores y en su punto más fuerte inclusive y los dominamos".

"Hablo de reconocimiento también en Argentina. Espero que este reconocimiento se mantenga y en cuanto al internacional llegamos aquí como el quinto equipo del mundo y denostramos que esa posición no es transitoria", destacó.

"Tenemos mayor solidez, pero no para reclamar, pero si para avizar que estamos presentes", comentó en tono irónico.

Loffreda destacó el trabajo de su equipo. "Demostramos que estamos a la altura de los equipos que participan en el torneo de las 6 Naciones. Tenemos material para pelearle a cualquiera", dijo.

Tuvo palabras de elogio para el capitán y símbolo Agustín Pichot. "Es un ejemplo, porque juega cada partido como si fuera el primero. Es muy inteligente, tiene una gran experiencia y permanente ganas de superación", aseveró.

El entrenador dijo que "todavía es muy prematuro para hablar de Escocia. Ahora es tiempo de disfrutar este triunfo y la clasificación".

Cuando se lo consulto si prefería a Escocia o Italia dijo que "son dos equipos diferentes, pero nos tocó Escocia y desde mañana (por hoy) comenzaremos a planificar el partido del domingo por los cuartos de final", concluyó.

Dejá tu comentario