Loffreda preocupado: “Tenemos un problema de número 10”

El entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, Marcelo Loffreda, señaló este lunes que su equipo tiene "un problema de número 10" a causa de las lesiones de los tres postulantes al puesto: Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi y Federico Todeschini.
  
"Tenemos un problema de número 10. Nos preocupa Todeschini (el más seriamente afectado, en una pantorrilla), porque tenemos a Hernández que sufre una contractura -en un muslo- y a Felipe que recibió un golpe -en la espalda-", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
  
Hernández se resintió del cuadríceps derecho y no jugará el sábado ante Namibia, pero estará de retorno ante Irlanda para el último partido de los Pumas en el Grupo D del Mundial.

Contepomi sufrió un golpe, pero "está mejor", según el médico del equipo, Mario Larraín.

El caso del apertura Federico Todeschini es más problemático. Si bien no sufre un desgarro, como se temía en un principio, el jugador del Montpellier (Top 14) todavía tiene para "dos semanas" de recuperación, según Larraín.

Su reemplazo fue mencionado, pero aún no hay una decisión al respecto. "Aún estamos analizando la situación. Si queremos reemplazarlo tendremos que presentar un certificado al médico oficial -del torneo-", explicó el estratega.

Respecto al partido ante Namibia, Loffreda advirtió: "si un jugador está lesionado, no estará entre los 22. Es una de las condiciones en nuestra selección".

Dejá tu comentario