Los Pumas le ganaron con brillo a Irlanda y se metieron en los cuartos de final del Mundial

EFE
Por EFE


  • Argentina ganó el grupo y clasificó a los cuartos de final de la RWC, tras vencer 30-15 a Irlanda en el Parque de los Príncipes.

Con el rol asumido de salir a buscar tries y ser protagonista Irlanda jugó con mucha actitud desde el inicio, pero se encontró con una defensa argentina muy sólida que no les permitió soñar con lograr una conquista.

Los Pumas supieron soportar los primeros ataques de sus rivales y una vez pasados los primeros momentos de riesgo se acomodaron en el partido, a base de defensa y presión.

Los argentinos comenzaron ganando con un simple try, a los 15 minutos, logrado desde un scrum a 5 metros del ingoal rival. Fue tras una fácil combinación por el sector más corto de la cancha, entre Pichot, Longo y Borges quien apoyó.

Irlanda reaccionó cuando tras el primer fallo defensivo de los sudamericanos, O´Driscoll se filtró por el centro y apoyó para que su equipo pase al frente, tras la conversión, 10 a 8.

Pero la respuesta argentina no tardó en llegar con un drop de Hernández y el try de Agulla, fruto de una jugada colectiva de varias fases que cerró el parcial 18-10 para los ganadores.

El segundo tiempo comenzó con Felipe Contepomi anotando un penal y rápidamente los irlandeses volvieron a aprovechar un nuevo error en el centro de la marca de la línea de tres cuartos para anotar su segundo try y quedar 21-15 abajo.

Luego, hubo un permanente intercambio de patadas y la mayor parte del tiempo se jugó en campo irlandés. Pero los del trébol de a poco se fueron quedando sin ideas y Los Pumas ganaron en tranquilidad.

A partir de los 20 minutos Argentina bajó el ritmo del partido y le quitó la pelota a Irlanda. Felipe Contepomi sumó dos penales y alejó a Los Pumas en el marcador 27 a 15.

El sueño de Irlanda de lograr la hazaña no duró demasiado y se desvaneció totalmente cuando Hernández marcó un drop sobre el cierre del partido que puso cifras finales.

Argentina se quedó con el grupo y se quedará en París para jugar ante Escocia por los cuartos de final, el próximo domingo en el Stade de France.

Dejá tu comentario