Los Pumas son pura confianza
Sueno-argentino
"Nos hemos preparado como nunca", añade el hooker Mario Ledesma. "Hemos trabajado de manera diferente a nuestra costumbre. El preparador físico en Pensacola (en Florida, donde los Pumas pasaron 15 días a comienzos de julio) nos dijo que vamos a explotar el 7 de septiembre. Espero que tenga razón".
Después de sus quince días de trabajo físico en Florida, los Pumas se centraron en la técnica durante un mes en la periferia de Buenos Aires.
Una ganga para un equipo que se queja regularmente de no contar con mucho tiempo para trabajar, al no participar en el Torneo de las Seis Naciones o en el Tres Naciones, aunque eso no sea suficiente para revolucionar el juego del equipo.
"Trabajamos más combinaciones que habitualmente, pero la fuerza de Argentina está en su ataque", valora el wing Lucas Borges.
De aquí al viernes, el trabajo se centrará en "los detalles", afirma Roncero. No será en el campo de entrenamiento previsto en Soissy-sous-Montmorency, con muchos montículos.
"No es un capricho del equipo", asegura el entrenador de los Pumas, José Luis Rolandi. "El director general del Torneo vino y nos dio la razón. Era un riesgo para los jugadores".
Aquellos que juegan en el Top 14 sólo piensan en el partido contra su país de adopción. "Llega muy pronto", sonríe el pilar del Stade Toulousain Omar Hasan. "Recuerdo que en Toulouse hace seis meses, todo el mundo me preguntaba qué pensaba de este partido. Hoy sólo estamos a unos días. Es increíble. ¡Tenemos mucha suerte!".
Temas
Dejá tu comentario