Los Pumas ya están listos para enfrentar a los Springboks

El Seleccionado Nacional desayunó en el Grand Hotel Barriere sin horario fijo, y a las 12:00 los forwards se dirigieron rumbo a uno de los jardines para ejercitar line-out. Mientras que los backs tuvieron una charla técnica junto a Marcelo Loffreda

El Head Coach comunicó a los jugadores la formación inicial para enfrentar a Sudáfrica. La misma será: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Longo; Agustín Pichot (capitán), Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Lucas Borges; Ignacio Corleto.

A las 13:00, el entrenador, junto al capitán, Agustín Pichot, anunciaron a los medios la formación para el partido del domingo. Posteriormente, los jugadores Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Juan Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández, Patricio Albacete y Horacio Agulla atendieron a la prensa.

Tras el almuerzo, los jugadores descansaron el sus habitaciones y a las 17:00 merendaron.

A las 17:45, el plantel partió rumbo al Stade de France para llevar a cabo el reconocimiento del campo de juego. El mismo se llevó a cabo en la jornada de hoy debido a que mañana, sábado 13 de octubre, el partido será utilizado para el partido entre Francia e Inglaterra.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de los Preparadores Físicos del equipo, Ignacio Fernández Madero y Jorge Ruiz. Luego se dio paso a movimientos generales de juego y se concluyó con salidas y recepciones de kicks. A continuación, los jugadores realizaron baños de hielo y calor.

De regreso al hotel, a las 21:00, el equipo analizó un video del rival del próximo domingo. La cena se llevó a cabo a las 21:30.

Este sábado, Los Pumas realizarán la única práctica cerrada al público y los medios a las 10:30, en las instalaciones de la Villa deportiva de Montmorency. En tanto que las 12:30, el asistente Daniel Baetti brindará una conferencia de prensa en el hotel.
 

Declaraciones

Mario Ledesma:
“No va a ser fácil jugar contra su primera línea. Vamos a tratar de anticiparnos en la entrada al scrum e intentaremos sacar la pelota lo más rápido que se pueda, porque si nos ponemos a pulsear en el scrum, eso nos va a desgastar más a nosotros que a ellos”.

“Tenemos que tratar de ganar esa pulseada física, para llegar lo más enteros al final de partido. Hasta ahora ningún partido fue fácil, y éste puede ser distinto a los otros, porque el juego de Sudáfrica comienza adelante y termina adelante”.
 
“Hay mucho en juego para nosotros. Tenemos a nuestras familias, amigos, la gente del club. Hoy tenemos la suerte de entrar con amigos a la cancha”.


“Cantar el himno es el momento que compartimos. Es un momento de comunión con nuestra gente, nuestras familias que tanto nos aguantaron durante los entrenamientos y todos los sacrificios que hacemos. Es una gran motivación. A cada uno de los jugadores les pasan cosas distintas por la cabeza y a muchos las mismas cosas”.
 

Felipe Contepomi:
“Lo sentí mucho, porque tengo a muchos compañeros y amigos en ese equipo, y sé lo mucho que trabajaron para este Mundial. Pero lo mismo nos ocurrió a nosotros en la Copa del Mundo pasada. Ellos tienen un equipo de gran calidad y estoy seguro de que van a volver a estar entre los mejores equipos del mundo”.

 “Físicamente estoy muy bien. Me siento recuperado, ayer ya no tuve fiebre, pero para no recaer preferí quedarme en el hotel y entrenar en el gimnasio. Durante el partido contra Escocia tenía fiebre y la pasé muy mal, no sé como jugué, pero no quiero que vuelva a ocurrir, uno a veces es un poco inconsciente en ese sentido. Pero ahora ya estoy recuperado”.

 
Fuente: UAR

Dejá tu comentario