O´Dricoll jugará ante Los Pumas

DyN
Por DyN

El capitán y figura del seleccionado irlandés de rugby Brian O'Driscoll confirmó hoy su participación en el partido crucial ante Los Pumas, el domingo próximo y adelantó que su equipo tendrá una "tarea sobrehumana" para quebrar al menos cuatro veces la defensa argentina y así poder clasificar a cuartos de final.



En tanto, Los Pumas ya dan por descontado que 60 mil franceses coparán el Parque de los Príncipes para alentar al equipo del Trébol para que consigan una victoria con bonus y dejen sin el punto extra defensivo a Los Pumas, con el objetivo de que Francia llegue como clasificado en primer lugar en el grupo D.

Es que de no darse ese resultado, Francia deberá medirse en cuartos ante Nueva Zelanda, el máximo candidato al título, cuando desde el vamos se agendaba ese encuentro para la final del Mundial.



"Vamos a tener 60.000 personas en contra en el Parque de los Príncipes, pero es lógico que los franceses apoyen a Irlanda porque les favorece", afirmó este martes el fullback argentino Ignacio Corleto, según la agencia AFP.



Los jugadores argentinos coinciden en que irán por la victoria y no especularán con obtener el bonus ante Irlanda, el equipo que se transformó en un clásico rival desde los dos partidos que jugaron en los dos Mundiales anteriores.



A la confirmación del centro O'Driscoll, cuya presencia estuvo en duda por un golpe en una pierna, se sumará la ausencia del fullback Girvan Dempsey, quien estará reemplazado por Geordan Murphy y Eoin Reddan suplantará al medio scrum Isaac Boss.



La única posición que mantiene en duda el entrenador Eddie O'Sullivan es la del hooker Jeremy Flannery.



O'Driscoll adelantó que Irlanda buscará los cuatro tries o al menos "morirá en el intento".



Será, dijo el back, "una tarea sobrehumana" quebrar la defensa Puma cuatro veces, frente al antecedente de que aún no recibió try alguno en el campeonato, ni siquiera ante el poderoso Francia.
No obstante aseguró que los jugadores irlandeses se consideran "capaces" de lograrlo y aludió a conquistas logradas en partidos ante Nueva Zelanda, Francia y Australia.

Dejá tu comentario