Pumas mellizos
ContepomiHnos-Rugbyworldcup
El escenario es el hall del hotel donde se hospedaron Los Pumas en esta ciudad por 13 días. Ellos llegan y se acomodan como si fuera el living de una casa ajena. "¿Acá está bien?", pregunta con solemne humildad Manuel, uno de los dos mellizos Contepomi. Felipe ya se había acomodado.
¿Pero que harán ellos dos?: "Felipe va a seguir con la medicina y yo (duda por primera vez en la entrevista)... Voy a ser empresario (se ríe y mira a su hermano). Ya Veremos. Ahora pienso en el Mundial".
Los hermanos Contepomi (o Macana, como les dice el capitán Agustín Pichot) disfrutan jugar juntos. "El entendimiento natural dentro de la cancha se nota -dice Felipe-. Si nos insultamos, en la siguiente pelota ya estamos juntos. Cuando tengo que elegir a alguien, siempre lo agarro a Manuel".
Continúa el jugador del Leinster irlandés. "Cuando estoy en el seleccionado, fuera de la cancha, es importante tener una persona al lado que me conozca tanto para que capte cómo estoy. A veces estoy mal y él se da cuenta. No hay nada tan gratificante como que alguien toque la puerta para sentarse a hablar. Es una fortuna única".
Antes de terminar la entrevista llega, para ellos, el momento más difícil. Definir a su mellizo-compañero-amigo delante de él. "Felipe es una persona muy simple y con muchas condiciones, no sólo físicas o deportivas. Esa simpleza es la que genera que gente que no lo conoce, crea que puede ser un agrandado. Nada que ver. Pone mucha garra a lo que hace, es metódico y cuando se fija un objetivo, lo cumple".
El turno de Felipe: "Es difícil decirlo delante de él. Lo que destaco de él es la cabeza. Siempre digo que el único con el que no quiero entrenarme en contra es Manuel. Porque te gana de arriba. Y eso lo contagia. Está todo el tiempo dando sin pensar en recibir. Lo considero como un amigo".
Aún queda un tema escamoso a la hora de enfrentar a los mellizos. ¿Quién es el más grande? "No sabemos. Dicen que el que sale primero es el más grande. Manuel salió primero y papá también siempre dice que Manu es el más grande y así lo inscribieron. Pero seguimos sin saber", explica ¿el menor? "Igual, mirá que somos el 6 y 7, así que si es por herencia, estamos mal igual".
Fuente: Rugbyworldcup
Temas
Dejá tu comentario