Samoa venció a EE.UU

Antes del encuentro Samoa representó su tradicional danza Siva Tau, el el choque correspondiente a la Zona A.

A los 4 minutos, el wing Fa’Atau anotó el primer try en la punta tras varias jugadas de manos y conseguir romper la defensa norteamericana por primera vez. Esto hizo perder el respeto de los norteamericanos a los isleños, que lo intentaron una y otra vez  con jugadas preparadas.

Antes de los 10 primeros minutos de partido, Samoa vencía ya por 12-0 y dominaba el encuentro ante un plantel estadounidense que se limitó al principio a defender ordenadamente y aprovecharse de los errores de los samoanos.

Los Eagles tuvieron dos ocasiones por medio de penales de recortar distancias; el primero lo erró y el segundo, en el minuto 30, lo anotó Hercus, poniendo el 15-3 en el marcador.

Pero fue Samoa quien tomó las riendas del partido otra vez y tras una jugada muy elaborada y donde participaron prácticamente jugadores de todas las posiciones, el segunda línea Thompson anotó entre los postes. Crichton convirtió el 22-3 registrado al final del primer tiempo en el Geoffroy-Guichard.

La segunda mitad brilló algo más

Tras soportar la marea azul del inicio del segundo tiempo y con un hombre menos por exclusión de su octavo, EE.UU., por medio del wing Ngwenya anotó el try que le dió la esperanza de meterse en el encuentro. El marcador reflejaba entonces un 22-10.

Samoa se limitó a defender y tratar de conseguir el cuarto try, pero sin demasiada convicción, lo que hizo que el encuentro no brillara demasiado.

Final con emoción

Hercus acercó a los Eagles en dos ocasiones, pero tras casi diez minutos de incertidumbre sobre si EE.UU. podría remontar, los polinesios dejaron claro que no se querían ir con las manos vacías de esta RWC 2007.  Aun así, con la exclusión de un jugador samoano, EE.UU. lo intentó por todos los medios en los últimos cinco minutos. Incluso en el último suspiro del partido Stanfill apoyó un try para EE.UU. que dejó el 25-21 definitivo.

Samoa consisguió su primera victoria y EE.UU. sumó su tercera derrota en esta RWC 2007.

Este 25-21 para Samoa fue el cuarto y último encuentro para los del Pacíficos, que hacen las maletas en esta RWC con tres partidos perdidos y éste ganado; sin embargo a EE.UU. aún le resta un encuentro para tratar de conseguir su primera victoria, ante el ganador de la Zona A, Sudáfrica, en Montpellier el próximo 30 de septiembre.


Fuente: Rugby World Cup

Dejá tu comentario