Secuestran 200 kilos de cocaína ocultos en dos camiones que estaban circulando por la ciudad
*El procedimiento fue realizado esta madrugada, en la localidad tucumana de Burruyacú, donde también fueron detenidos dos sospechosos, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.
*Es el operativo más importante realizado en Tucumán por la cantidad y calidad de la droga secuestrada.
Más de 200 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy ocultos en un camión que transitaba por la localidad tucumana de Burruyacú, donde también fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo de transporte, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.
El procedimiento fue realizado esta madrugada, sobre la ruta 34, en dicha localidad de la zona noreste de Tucumán, en el límite con la provincia de Santiago del Estero, donde los gendarmes del Escuadrón 55 realizaban un operativo de control.
El comandante Osvaldo Calderón, jefe del escuadrón, informó a Télam que los efectivos, junto con personal de Aduana, detuvieron la marcha de un camión que pasaba por el lugar cargado con bolsas de cereales y con destino al centro del país.
Al inspeccionar la carga, los gendarmes descubrieron nueve bultos sospechosos con 198 paquetes que contenían, en total, más de 200 kilogramos de cocaína, precisaron el vocero.
Calderón explicó que la droga se detectó gracias a la utilización de un scanner y a raíz del hallazgo fueron detenidos los dos ocupantes del camión.
"El operativo es el más importante realizado en Tucumán por la cantidad y calidad de la droga secuestrada", explicó el comandante.
Los dos hombres detenidos y el cargamento de droga quedaron a disposición de la juez Federal 1 de Tucumán, Daniel Bejas.
Dejá tu comentario