Secuestran marihuana valuada en dos millones de pesos en Misiones

NA
Por NA

*El cargamento interceptado está valuado en 2 millones de pesos.
*Siete personas fueron detenidas en el operativo.


*El secuestro se dio a pocas horas de que se detectara otro cargamento ilegal en Corrientes.


Un cargamento de media tonelada de marihuana, valuado en casi 2 millones de pesos, fue secuestrado hoy por la Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado en territorio misionero.

En el procedimiento, llevado a cabo en horas la madrugada de hoy en la ruta 12, cerca de la localidad misionera de Colonia Delicia, se incautó de casi media tonelada de la droga y se arrestó a siete personas, cinco de ellas de nacionalidad paraguaya.

Según indicaron voceros de la división prensa de la fuerza, con sede en Buenos Aires, se calcula el valor de lo secuestrado en 1,9 millón de pesos en el mercado ilegal.


El hecho se produjo a poco más de 24 horas de que la Gendarmería se incautara de 355 kilos de la misma droga en otro importante procedimiento realizado en la localidad correntina de
Santa Tecla.



El operativo se realizó durante la madrugada, tras una serie de acciones investigativas desplegadas por los escuadrones 11 "San Ignacio" y 10 "Eldorado", de Gendarmería.


Los uniformados sorprendieron a un numeroso grupo de personas que realizaba tareas en un camión estacionado sobre la Ruta 12.



Al ver a los gendarmes, el conductor del camión, junto con una mujer, emprendieron la fuga a bordo del vehículo, pero sólo lograron hacer algunos metros antes de ser interceptados, por lo
que quedaron detenidos.



También fueron arrestadas las personas que se hallaban cerca del vehículo, aparentemente cargando la droga.



En el interior del camión se hallaron 36 bolsas que contenían un total de 492,60 kilos de marihuana.


Los siete detenidos y la droga incautada quedaron a disposición del juez federal de Eldorado.



En otro procedimiento concretado esta semana, Gendarmería había secuestrado más de 350 kilos de marihuana, valuados en más de un millón de pesos, en un campo del departamento correntino de Ituzaingó.



De este modo, la cantidad de marihuana secuestrada en el noreste del país por Gendarmería en sólo 48 horas asciende a más de 850 kilos, por un valor cercano a los 3 millones de pesos.

Dejá tu comentario