Las cenizas del volcán Calbuco llegarán a Río Negro y Chubut

Sociedad

Tras entrar por tercera vez en erupción el volcán chileno Calbuco, este jueves las cenizas llegarán en las próximas horas a las localidades de Esquel, El Bolsón y El Manso.

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, sostuvo al canal C5N que, según lo que le ha indicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las cenizas llegarán este jueves a las localidades de "Esquel, El Bolsón y El Manso".

En esta misma línea, en un informe el SMN detalló que "el pronóstico de dispersión de cenizas volcánicas, indica que las mismas se desplazarán hacia el sudeste, afectando en las próximas horas el oeste de Río Negro, noroeste y centro de Chubut".


Intendenta de Bariloche.avi

"Cabe destacar que en algunas localidades, como Chapelco, la intensidad del viento levanta las cenizas volcánicas de las erupciones anteriores que se encuentran depositadas en superficie", agregó SMN.

Martini trató de llevar calma a la población de Bariloche e indicó que esa ciudad rionegrina no será afectada este jueves por la ceniza del volcán Calbuco.

Todo está funcionando con normalidad. El aeropuerto de Bariloche está operando y ningún vuelo fue cancelado este jueves", expresó Martini, al mismo tiempo que comentó que los centros de salud locales están preparados para la situación.

La intendenta destacó el acompañamiento de funcionarios nacionales y provinciales. "Desde la erupción del volcán Calbuco (22 de abril de 2015), en ningún momento hubo afectados que tuvieron que acudir a los centros de salud de Bariloche", explicó.

Dejá tu comentario