Macri: la Ciudad decretó la "emergencia" ante la ola de calor

Sociedad

El jefe de Gobierno porteño también anunció que este lunes habrá asueto en la administración de la Ciudad para disminuir el consumo de energía.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que ante la ola de calor que afecta al centro del país decretó la "emergencia" en la ciudad de Buenos Aires y habrá asueto en la administración porteña para este lunes con el objetivo de disminuir el consumo de energia eléctrica.

"Frente a la continuidad del problema, he decidido que se decrete la Emergencia en la Ciudad de Buenos Aires", dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa.

Macri agregó que decretó además asueto administrativo para el lunes, y pidió al gobierno nacional y al sector privado que se sumen a la iniciativa, para reducir el consumo de energía eléctrica.

"Pedimos transparencia en el nivel de información, la gente no sabe si el corte es preventivo o si va a durar horas o días", pidió Macri al referirse a los cortes de luz que se viven en algunos barrios porteños.

"Cuando no se invierte, llegan estas situaciones que vinieron para quedarse  y van a llevar un buen tiempo resolverlas", consideró Macri sobre los cortes en el suministro eléctrico en varios barrios porteños.

Además, el jefe de Gobierno reiteró que a través del teléfono 108 se reciben llamados de urgencia "en especial las de niños y adultos mayores".

Dejá tu comentario