Incentivan el apareamiento de osos con películas porno

Sociedad

Investigadores en un centro de reproducción en China recurrieron a esta particular decisión para que una pareja de estos animales en peligro de extinción, se aparearan.

Los veterinarios del Centro de Investigación del Panda Gigante de Chengdu, al sur de China, decidieron incentivar a una pareja de osos con un video erótico para que se aparearan y así, superar el problema de su extinción.

La iniciativa surge porque los investigadores estaban muy preocupados porque Yongyong, un panda macho de cinco años, había sido rechazado por Collin, una hembra de su misma especie que está en su primer año de edad reproductiva.

"Cada vez que Yongyong trataba de montarla, Colin lo rechazaba y nos preocupaba que su ciclo de reproducción se acabase sin culminar el acto"
, declaró un portavoz del centro.

Los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción debido a que su hábitat natural en China está siendo destruido.

El período de apareamiento de los pandas hembras dura sólo dos o tres días por lo que los expertos comenzaron a buscar alternativas para animar a Collin. Los cuidadores colocaron una pantalla de televisión al lado de su jaula que mostraba a otros pandas teniendo relaciones sexuales.

Tras el experimento, los osos levantaron el ánimo, imitaron lo que veían en la pantalla y se aparearon en reiteradas oportunidades.

"Después de esto no pudimos detenerla y ambos se aparearon de manera exitosa", afirmaron los científicos.








Temas

Dejá tu comentario