La historia de Inés, el cóndor hembra que fue rescatada, curada y volverá al cielo de Epuyén

Sociedad

La pichona fue rescatada por gendarmes en Chubut, se encuentra fuera de peligro y aguarda para volver a su hábitat natural.

Un cóndor fue rescatado por gendarmes en la localidad de Epuyén, en Chubut, y ya se encuentra fuera de peligro y aguarda para volver a su hábitat natural.

Esta mañana el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Epuyén, Daniel Díaz, informó a medios locales que "la intención de la comunidad es que el ave rescatada este fin de semana sea bautizada como Inés y sea liberada lo antes posible en Epuyén, de donde es" originaria.

"Fue trasladada por personal de Parques Nacionales a Bariloche para hacerle análisis de laboratorio, placas radiográficas y otros estudios para descartar cualquier anomalía", indicó Díaz y agregó que “si todo se encuentra dentro de sus parámetros normales, en los próximos días la esperan de regreso para la liberación en su territorio".

"Ahora solo resta esperarla de regreso y que siga custodiando nuestras montañas, lagos y ríos", sostuvo el bombero.

El cóndor hembra “Inés” había sido rescatado el pasado fin de semana por efectivos del Escuadrón 35 de la vecina localidad de El Bolsón tras ser alertados sobre la presencia de un ave rapaz con dificultades para volar, en cercanías a la chacra "El Cauquén", de la localidad de Epuyén, en Chubut.

Luego de constatar la presencia del ave, y después de varias maniobras, pudieron asistirla y colocarla a resguardo con un canil y mantas para evitar que se golpee.

El personal de la fuerza realizó el traslado del ejemplar de cóndor hasta la delegación de Bomberos Voluntarios de Epuyén, donde permaneció al cuidado del veterinario especialista en aves rapaces.

Dejá tu comentario