Compañeros, familiares y Victoria Villarruel despidieron al teniente que murió durante un entrenamiento
El joven miembro del Ejército Argentino, asaltante aéreo y paracaidista, se descompensó durante un exigente entrenamiento en la Base Naval de Bahía Blanca.
Ignacio Emanuel Olivera, teniente del Ejército Argentino, murió el miércoles por la noche luego de descompensarse durante un entrenamiento militar que estaba realizando en la Base Naval Puerto Belgrano en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
Olivera había nacido en Santiago del Estero hace 26 años y era padre, por lo que su temprana partida generó consternación entre sus compañeros de armas, amigos y familiares.
Mientras la Justicia Federal investiga las circunstancias en las que se produjo su muerte, sus seres queridos compartieron desgarradores mensajes de despedida en sus cuentas de las redes sociales.
“Pequeño de mi corazón, te recordaré con tu pasión por lo que hacías, el esfuerzo y la perseverancia en tus objetivos. Demostrando siempre que todo sueño es posible. Tu alegría contagiosa. Hasta que nos volvamos a encontrar mi hermano pequeño”, publicó su hermana, Nancy Olivera, doctora del Hospital de Monte Quemado.
“Saludo uno mi teniente. Una excelente persona, un honor haber formado parte de su primera sección. Vuela alto águila, que en paz descanses”, escribió Leandro, uno de sus compañeros.
Por otra parte, el Ejército Argentino también emitió un comunicado sobre la muerte del joven teniente. “Con hondo pesar informamos el fallecimiento Ignacio Emanuel Olivera, durante una actividad del servicio. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”, publicó el Ejército en su cuenta oficial en X.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, se sumó a los mensajes de despedida. “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera”, publicó en su perfil en X.
El teniente formaba parte de la Compañía de Comandos 603 de Bahía Blanca, era asaltante aéreo y paracaidista. Olivera se desplomó durante el desarrollo de una actividad programada de adiestramiento operacional en el campo de instrucción “Baterías”.
En cuanto los compañeros de Olivera se dieron cuenta de lo que había pasado, le practicaron maniobras de RCP y lo trasladaron al Hospital Naval Puerto Belgrano. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La Justicia federal de Bahía Blanca abrió un expediente caratulado como “muerte dudosa”, y el Ejército inició una investigación interna para establecer las causas del fallecimiento.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario