Variante Delta en Córdoba: detectaron otros tres casos

Sociedad

Se trata de pacientes vinculados al "paciente cero", que llegó desde Perú, no hizo la cuarentena y se encuentra en grave estado.

El turista que volvió a Córdoba desde Perú y no se aisló sumó otros tres contagios de la variante Delta del coronavirus Covid-19. Mientras continúa internado en grave estado y bajo asistencia respiratoria y, este sábado el Ministerio de Salud provincial reportó ya son 40 los casos de este tipo.

En lo que hace al reporte de este domingo, se registraron 56 son hombres muertos -de los cuales cinco eran de Córdoba- y 48 mujeres, dos de las cuales fallecieron en la provincia serrana.

A su vez, de los 3.727 nuevos contagios por coronavirus Covid-19, 427 se registraron en Córdoba.

Hasta este domingo se contabilizaron en Argentina 228.600 positivos activos y 4.746.994 recuperados de coronavirus. Además, en las últimas 24 horas se hicieron 51.570 testeos con una positividad del 7,22% de casos de Covid-19.

De acuerdo la información que aportó cada jurisdicción, en toda la Argentina hay 3.574 pacientes que padecen coronavirus Covid-19 y se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En detalle, esto significa el 50,4% de ocupación a nivel nacional y el 48,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Dejá tu comentario