Denuncian que taparon un mural en homenaje a Maradona

Sociedad

Había sido realizado el mes pasado por iniciativa de vecinos del barrio y por los artistas plásticos Leonardo Olivera, Matías De Brasi y Sergio Condori.

El 31 de octubre, vecinos de Chacarita, artistas de la zona y la agrupación Nueva Comuna realizaron un mural en homenaje a Diego Maradona por su cumpleaños, en la esquina de Santos Dumont y Guevara, en un paredón donde estaba pintado otro mural que recordaba a la película “La sonrisa de mamá”, pero que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo.

El mural alusivo pretendía homenajear al Diego, quien el día anterior hubiese cumplido 61 años, en el que también se retrataba a los trabajadores y trabajadoras que se movilizaron a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

Tal vez por esa razón el gobierno de la Ciudad ordenó tapar el mural artístico y en la noche del jueves fue cubierto con pintura gris por personal de la administración porteña, escoltado por la Policía de la Ciudad, según denunció la agrupación Nueva Comuna.

12-11-2021_el_gobierno_de_la_ciudad.jpg

"Durante los escasos 11 días que duró el mural fueron muchos los vecinos y vecinas que nos agradecían por la iniciativa y que nos decían que había quedado tan linda la esquina", indicó Dafne Strobino, integrante de la agrupación denunciante, mediante un comunicado.

"Como vecinos de Chacarita no podemos creer que se haya destruido el mural que homenajeaba a Diego. Esa pared sumaba años de abandono y deterioro, tres artistas populares nos regalaron su talento y su esfuerzo y lo convirtieron en un bello homenaje a Maradona. Cualquiera de los que pasamos por esa esquina podemos dar fe de ello. Qué declaración de principios hay en destruir arte como un mural y tapar a un ídolo popular como Diego Maradona”, lamentó Luis Cúneo, referente de la misma agrupación.

Finalmente, una docente del barrio, que les contó lo sucedido a sus alumnos de 5° grado, relató que los chicos y chicas estaban espantados por lo que habían hecho con el mural, y una nena dijo: "Pero, era un regalo para todos..."

Dejá tu comentario