Realizarán una expedición a la Antártida para estudiar residuos peligrosos
Se trata de un trabajo que incluye a profesionales de una universidad nacional y de las Fuerzas Aéreas.
Para llevar adelante este trabajo, Bosisio realizará una estadía durante la campaña de verano 2012-2013 en la Antártida Argentina.
El objetivo general es el desarrollo de actividades que permitan alcanzar el conocimiento de los ecosistemas antárticos e intensificar la investigación de los impactos ambientales que allí aparecen, teniendo como objetivo la protección y conservación de la zona de mayor vulnerabilidad ambiental del planeta.
En este sentido, a fines de agosto se firmó un convenio específico entre el rector de la UNL, Albor Cantard, y el subdirector general de Investigación y Desarrollo de la FAA, Eduardo Mateo. Además estuvo presente en el acto de rúbrica el decano de FICH, Mario Schreider, y representantes de ambas instituciones estatales. El trabajo se realizará en un año y medio como máximo.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario