"Es otro": el hermano de Pablo Grillo contó cómo está hoy el fotógrafo al que Gendarmería le rompió el cráneo
Mientras la Justicia citó a indagatoria al gendarme acusado de dispararle durante una marcha en marzo de este año, su hermano Emiliano dijo que "es otro Pablo".
La familia del fotógrafo Pablo Grillo lo vio nacer de nuevo en marzo de este año, después de que una cápsula de gas lacrimógeno le rompiera el cráneo en la calle, cerca del Congreso nacional, durante una de las marchas de los jubilados contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei. Este lunes su hermano Emiliano habló sobre el estado actual del joven, y contó que "está respondiendo bien a los estímulos".
Después de tres meses de internación en el Hospital Ramos Mejía los médicos indicaron el traslado de Pablo Grillo a un centro de rehabilitación, el Manuel Rocca, con la indicación cautelosa hacia su familia de que una lesión como la que sufrió en la parte frontal de su cerebro "puede afectar la personalidad".
"Está lento, le cuesta estar atento. No puede comer y escuchar música al mismo tiempo", describió Emiliano en una comunicación con la señal Futurock. Durante la charla el hombre aseguró que "es un nuevo hermano, es otro Pablo".
"Nos está costando aceptarlo porque lo vemos y es él, pero sus reacciones, no", reconoció. "Mi mamá estaba contenta porque pudo hacer chipas solo", agregó sobre los avances de su hermano en un taller de Terapia Ocupacional.
Las fotos del ataque a la prensa -y a los jubilados- por parte de Gendarmería aquel 12 de marzo frente al Congreso dan cuenta del uso de armas y gas lacrimógeno para reprimir la manifestación pacífica.
Todo será tenido en cuenta para la causa legal contra el oficial de Gendarmería Héctor Guerrero, que fue citado por la jueza federal María Servini para una declaración indagatoria el 2 de septiembre próximo a las 10 en los tribunales de Comodoro Py.
La medida fue dispuesta tras avanzar con la hipótesis de que el disparo que impactó en la cabeza de Grillo provino del arma que portaba Guerrero, quien se encontraba en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Solís al momento del hecho.
Mientras tanto, la jueza Servini también le prohibió al gendarme la salida del país y ordenó que se haga una reconstrucción detallada de la secuencia que devino en el hecho.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario