El Papa apoya "la reparación del daño de la dictadura"

Sociedad

Lo dijo Pérez Esquivel al salir del encuentro con Francisco. El Premio Nobel de la Paz había negado hace pocos días que el Papa hubiese sido "cómplice" de la dictadura.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel afirmó tras el encuentro con Francisco en el Vaticano que con su asunción "la Iglesia sale del eurocentrismo" y reveló que el Sumo Pontífice le expresó su "convicción" de la necesidad de "avanzar en la verdad, la justicia y la reparación del daño hecho por las dictaduras".

"La reunión fue muy buena, hablamos de la situación general de la Iglesia, del mundo y de Latinoamérica", contó Pérez Esquivel en una conferencia de prensa brindada tras el encuentro que tuvo con el Sumo Pontífice. "Me expresó su preocupación por reducir los índices de pobreza en el mundo trabajando junto a los pobres", agregó. "Por este motivo me contó que optó por llevar el nombre Francisco como guía para su papado", recordó.

Por otra parte, consideró que "fue muy importante el acercamiento" entre la presidente Cristina Fernández y el Papa y afirmó que espera "que se profundicen más las relaciones y sean positivas".

El encuentro entre el papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio,  y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se concretó luego de que Pérez Esquivel haya negado cualquier "vínculo" del ex arzobispo de Buenos Aires con la dictadura militar.

En medio de acusaciones de algunos sectores sobre una presunta complicidad del ex cardenal con el gobierno de facto, Pérez Esquivel salió públicamente a descalificar esas denuncias.

"Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no. No creo, como algunos dicen, que haya sido cómplice de la dictadura", subrayó el dirigente en declaraciones periodísticas, la semana pasada.


Dejá tu comentario