Alerta por tormentas fuertes y granizo en seis provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este viernes los avisos por tormentas y granizo para varias zonas del país. Las recomendaciones.

La semana cierra con mal clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes los alertas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para localidades de al menos seis provincias.

En este marco, regía un alerta amarillo para áreas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán. Además, hay un aviso por vientos fuertes para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Alerta por tormentas y granizo

Rige este viernes un alerta amarillo por tormentas para zonas de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

El organismo informó que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, según informó el SMN.

Recomendaciones por el alerta por tormentas

Amarillo:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por vientos fuertes

Rige una alerta por vientos fuertes para la costa de Ushuaia, donde el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Embed

Dejá tu comentario