Cambiaron las alertas para este martes: dónde puede caer granizo

Sociedad

Ocho provincias se verán afectadas este martes por lluvias y tormentas de variada intensidad. Las recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por lluvias para las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y La Rioja.

Según indicó el organismo, en Neuquén se pronostica lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual para las localidades de Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú.

Asimismo, se prevé lluvias para las mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, y las localidades de Nueve de Julio y El Cuy - Veinticinco de Mayo en Río Negro.

Además las zonas entrerrianas de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay se verán afectadas por tormentas y no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada, este martes y miércoles.

En Santa Fe, en las localidades de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo se prevé tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes., durante la mañana de este martes y la tarde del miércoles. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las zonas de Juárez Celman y Río Cuarto en Córdoba también se verán afectadas por tormentas, las cuales estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

En La Rioja, las localidades de Chamical, General Belgrano y General Ocampo tendrán tormentas durante la noche y la madrugada del miércoles. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por último, el SMN pronosticó que San Luis se verá afectada por alerta amarilla por tormentas para las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín.

mapa_alertas(3).png

Las recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario