La Justicia "dio por cumplido" a Morla en la causa por la herencia de Maradona: ¿qué significa esto?

Sociedad

Ante el requerimiento de otras partes de más documentación al último apoderado de Diego Maradona, salió un fallo importante este jueves.

Mucho se ha hablado desde todos lados sobre cuál es el patrimonio total que dejó Diego Maradona. De hecho, el asunto no quedó en un tema mediático: Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, pidió que el último apoderado del “Diez”, Matías Morla, presente más escritos y documentos de los que ya fueron presentados en diciembre y enero pasado.

Este jueves, la Justicia de La Plata se expresó al respecto. “La Sra. Jueza de grado, en lo que aquí interesa destacar, tuvo por cumplido al Dr. Matías Morla con lo dispuesto el 7 de enero del corriente año y el 29 de diciembre de 2020, al único fin de realizar las averiguaciones tendientes a establecer el patrimonio del causante”, menciona una parte del fallo a la que tuvo acceso minutouno.com.

Esta definición significa que, por lo menos hasta nuevo aviso, el abogado ya entregó toda la documentación necesaria a los fines de establecer cuál es el patrimonio total de Diego Maradona.

Por otra parte, la Jueza autorizó al administrador de los bienes de los herederos a presentarse en todas las causas que en vida le seguía Maradona a Claudia Villafañe, incluidas las de Miami, para resguardar el patrimonio de la “masa hereditaria”. “Se autoriza al administrador judicial provisorio a presentarse en las causas actualmente en trámite por ante la justicia de Miami, Florida, Estados Unidos, así como también en todas las que se encuentren en trámite en nuestro país en las que resulta ser parte la Sra. Villafañe Claudia Rosana, a fin de interrumpir cualquier plazo prescriptivo que pudiere operar en contra de los intereses de la masa hereditaria”, dice.

En el final del fallo aclaró que cualquier otra petición deberá ser tenida en cuenta en otra causa, pero ya no se podrá gestionar ante ese juzgado un pedido de ampliación de presentación de documentos dado que para la Justicia esa etapa fue “cumplida”.

Dejá tu comentario