Así despidieron al piloto Lorenzo Somaschini en su colegio de Rosario

Sociedad

La comunidad del Colegio San Patricio de Rosario compartió "la más dulce oración" por el nene de 9 años que murió durante una prueba de motociclismo en Brasil.

La comunidad del Colegio San Patricio de Rosario despidió el martes de esta semana a Lorenzo Somaschini, el nene de 9 años que murió el lunes pasado tras accidentarse en una prueba de motociclismo en Brasil.

"La Asociación Católica San Patricio y la comunidad educativa del Colegio San Patricio eleva la más dulce oración por el alma de su querido alumno de 4º grado, Lorenzo Somaschini", escribieron desde la institución en el perfil oficial de Instagram.

san patricio despedida lorenzo.jpg

Lorenzo Somaschini, de 9 años, falleció el lunes de esta semana después pasar tres días internado tras sufrir un accidente durante un entrenamiento en el Supebike de Interlagos en San Pablo, Brasil.

Apodado "Lolo", Lorenzo nació el 17 de julio de 2014 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y empezó su camino hacia la competición nacional en motociclismo cuando tenía apenas tres años, que fue cuando su padre le regaló una minimoto.

Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Diego Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

Este año había debutado en competiciones oficiales. En abril había empezado su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino, y así pudo escalar a competencias internacionales.

Su principal objetivo era “llegar a MotoGP”, la máxima competición mundial de esta disciplina.

Lorenzo Somaschini

Pero el viernes pasado Lorenzo se cayó durante uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.

Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho, Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansá en paz, campeón”, compartió Diego Pierluigi, su entrenador.

“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, anunció Superbike Brasil mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Embed

Dejá tu comentario