Misterio en Mar del Plata por la escultura de una mujer que apareció frente al mar

Sociedad

La obra de cemento que retrata a una mujer sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando sus piernas fue emplazada en Playa Chica. Buscan a su autor.

Una escultura de una mujer apareció este sábado en un sector del paseo costero de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredon anunció que convocará al artista para que a través de un proceso formal consiga la autorización correspondiente para emplazarla.

escultura mardel 2.jpeg

La obra de cemento retrata a una mujer sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando sus piernas. Fue colocada en el paseo costero de Playa Chica en Mar del Plata y se desconoce quien es su autor.

El misterio en torno a su artista despertó diversas hipótesis entre los marplatenses. Varios creen que se trata de un homenaje a la poeta Alfonsina Storni, pese a que la ubicación de la escultura dista varios metros de la playa La Perla donde se quitó la vida.

Otros suponen la obra simboliza a una viuda de alguno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, mientras que un grupo aventuró que se trata de una sirena que quedó petrificada al no poder regresar al mar.

Embed

La Comisión de Monumentos y Esculturas, de la Secretaría de Cultura, realizará una convocatoria oficial en los próximos días. Su titular, Carlos Balmaceda, dijo al portal a 0223 que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción. Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”.

Por su parte, el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro dijo a través de su cuenta de twitter que "para poder instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial" y adelantó que "van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza".

escultura mardel 3.jpeg

En tal sentido, Balmaceda aclaró “existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon y es importante que lo respetemos”.