Prefectura desarticuló una operación de narcotráfico y secuestró más de una tonelada de marihuana

Sociedad

La droga estaba dividida en 1.140 panes, escondida en la selva. El cargamento esta valuado en mas de 110 millones de pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 1.130 kilogramos de marihuana que pretendía ser ingresada al país por la costa de la ciudad de Eldorado, Misiones, en uno de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

El procedimiento comenzó cuando personal de la institución, que custodiaba la zona fronteriza, observó el cruce transversal de un bote con dos tripulantes, a la altura del kilómetro 1.830 del río Paraná, quienes aprovechándose de la intensa lluvia y lo inhóspito del lugar, descargaron varios bultos y regresaron a costa paraguaya.

Prefectura.mp4

A raíz de esto, los efectivos de la fuerza se dirigieron al lugar, y tras seguir un sendero con huellas y con la ayuda de "Drako", el perro antinarcóticos especialmente entrenado para la detección de drogas, encontraron, ocultos entre la vegetación, 31 bultos que en su interior contenían 1.140 panes de marihuana.

La droga incautada tiene un valor que supera los 110.640.000 pesos.