Experto en sistemas y delivery: quién era el joven asesinado en Palermo por un celular
Se trata de Juan Francisco Fernández Acosta, quien falleció tras sufrir muerte encefálica. El delincuente sigue prófugo.
Juan Francisco Fernández Acosta tenía 27 años y fue asesinado este lunes de un balazo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular en Palermo. El asaltante es buscado por la Policía.
“Dame el celular ¿o querés morir?”. La amenaza fue lo último que escuchó esta madrugada, cuando fue sorprendido por un ladrón armado mientras se despedía de un amigo en la puerta de su casa. Horas después, murió en el Hospital Fernández.
Fernández Acosta era venezolano y se había instalado en la Argentina en busca de un futuro mejor. “Era ingeniero en sistemas”, contó su vecina en declaraciones televisivas, y añadió: “Trabajaba remoto de día y de noche salía como delivery”.
El joven era conocido y muy querido por sus compatriotas y por todos los que día a día lo veían cuando salía a ganarse la vida. “Él estaba solo como muchos que vienen a buscar nuevas oporunidades”, agregó otro conocido de la víctima. “Bajamos la guardia en Argentina, pero ya no nos sentimos tranquilos”, completó.
El fatal asalto
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, a las 2.15, cuando Fernández Acosta, se encontraba sentado en la vereda junto a su amigo Tomás Vázquez -también de nacionalidad venezolana- frente a una casa ubicada en la calle Aráoz al 1450, entre las calles Gorriti y Honduras. El lugar está a unas cuatro cuadras de Plaza Serrano, corazón del barrio de Palermo.
Fuentes policiales confirmaron que la violenta escena se registró mientras se encontraban charlando, y fueron abordados por un delincuente armado que venía caminando y los amenazó.
Después, se produjo un “breve forcejeo” y esta persona que les quiso robar efectuó un disparo de arma de fuego que impactó contra su amigo Juan Francisco. Inmediatamente, el ladrón se escapó con el teléfono del hombre baleado.
Cuando llegó la Policía, se solicitó intervención del SAME y se trasladó al damnificado al Hospital Fernández con una herida de bala en la cabeza. Esta mañana, se encontraba con respirador artificial, muy grave, internado en la terapia intensiva de ese centro de salud.
Horas más tarde y pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlo, Fernández Acosta murió y fue sometido a una ablación para la donación de sus órganos.
En tanto, agentes de la Comisaría Vecinal 14 A se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el agresor.
Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario