Masacre de Pompeya: "Hicieron todo para que muera"

Sociedad

El condenado Fernando Carrera aseguró en Radio 10 que su deceso "hubiera sido perfecto para la policía". "Esto le puede pasar a cualquiera", advirtió sobre el armado de su causa.

Fernando Carrera en Radio 10
El condenado por la Masacre de Pompeya, Fernando Carrera, expresó que la Policía intentó matarlo para encubrir los errores que habían cometido.

" Hicieron todo lo posible para que yo muriera. La Policía Federal me confundió con una banda banda de delincuentes que venía de cometer una serie de asaltos", afirmó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

Carrera explicó que "el auto de la policía era robado" y luego de producirse la balacera, agentes policiales "para encubrir ese accionar erróne, ponen un arma en mi auto". De esta manera, aseguró que su muerte "hubiera sido perfecta para la policía".

El 25 de enero de 2005 un auto que conducía Carrera por la avenida Sáenz arrolló a cinco personas que estaban cruzando la calle: dos mujeres y el hijo de una de ellas murieron, mientras que intentaron linchar al conductor porque se creía que era un delincuente que venía escapando de la policía. 

El caso de Fernando Carrera fue difundido a través de la película "The Rati Horror Show", del cineasta Enrique Piñeyro, donde se aseguraba que la causa había sido armada luego de haber confundido el auto del condenado con el de los verdaderos delincuentes.

Sin embargo, el 12 de agosto Carrera fue conendado 15 años de prisión por "robo y homicidio culposo" pese a haber sido excarcelado el año pasado tras pasar 7 años preso. Aún no volverá a la cárcel porque tiene posibilidades de apelar.

La decisión fue tomada la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, a instancias de la resolución que dictó la Corte Suprema el año pasado ordenando la liberación del imputado. 

"Esto le puede pasar a cualquiera. Es la garantía de los jueces por el mal accionar de la Policía", advirtió sobre el armado de su causa.

















Temas

Dejá tu comentario