Renunció el secretario de Seguridad de Santa Fe

Sociedad

Marcos Escajadillo dejó su cargo tras la captura del ex jefe de Policía Hugo Tognoli, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Escajadillo, renunció tras la detención del ex jefe de Policía Hugo Tognoli por su vinculación con el narcotráfico.

En su lugar asumirá Matías Drivet, quien se desempeñaba en la Secretaría de Control de la cartera de Seguridad y hombre de seguridad del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Escajadillo había sido designado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti cuando el titular de la cartera era Leandro Corti y, según indicaron desde el Ejecutivo provincial, su dimisión al cargo forma parte de "un cambio estructural".

El ahora ex secretario de Seguridad seguirá con sus tareas en el gobierno santafesino, en el área de Protección Civil, que dejará de formar parte del Ministerio de Seguridad y pasará a depender de la cartera de Gobierno.

La renuncia de Escajadillo se produjo luego de la detención del ex jefe de la Policía provincial, ocurrida el domingo pasado por la noche, por tener presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Tognoli declaró el lunes ante el juez de la causa y negó las imputaciones.

Bonfatti había señalado en torno a este tema que se había enterado por los diarios de la investigación sobre el ex jefe policial y cuestionó a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien sostuvo que el gobernador "debería ejercer el control político" de su Policía.



Temas

Dejá tu comentario