Los operativos se dieron en el marco de la entrada en vigencia de la resolución que obliga a los acompañantes de los motociclistas a llevar cascos y chalecos con el número de la patente.
"En un mes retuvimos 70 armas de fuego en manos de delincuentes que iban en moto" aseguró Pérez al tiempo que detalló que durante los operativos de control también se secuestraron 120 motos implicadas en hechos delictivos.
"En el primer mes de la puesta en marcha de la medida, logramos retener en operativos 70 armas de fuego en manos de 229 delincuentes que iban en moto" y detalló además que "la Policía ya incautó 1.692 motos por distintas infracciones y 120 de ellas, habían estado implicadas en hechos delictivos" señaló Pérez quien insistió además en que "la medida impulsada por el Gobernador (Daniel) Scioli procura una mejor identificación del conductor y su acompañante y a la vez atiende una nueva modalidad del delito, ya que en el 99% de los casos que se cometen delitos en moto el que ejecuta el mismo es el acompañante, no el que maneja".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los operativos de control de motos en todo el territorio provincial se dan en el marco de la Resolución 224/14 que el gobierno de Daniel Scioli puso en marcha el 5 de abril pasado y determina la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio de la moto impreso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Desde la Provincia estamos realizando un control férreo junto a los municipios para el uso del chaleco y casco identificados para el acompañante y esperamos seguir contando con la voluntad de los buenos vecinos que usan la moto para trabajar, para llevar los chicos al colegio y empiezan a utilizarlo" concluyó el funcionario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario