Río Negro: femicida confesó el crimen de su ex pareja y encontraron el cuerpo de la víctima en un descampado

Sociedad

El cadáver de Patricia Rendón Rodríguez fue encontrado este jueves luego de que su ex pareja confesara que la mató.

El cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida fue encontrado este jueves en una zona descampada de la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, luego de que su ex pareja confesara que la había asesinado y descartado sus restos en ese sitio.

Se trata de Patricia Rendón Rodríguez, quien era buscada desde el martes al norte de Río Negro, y por cuyo femicidio fue detenida su ex pareja.

El hallazgos del cuerpo de Rendón Rodríguez se produjo minutos antes de la medianoche de ayer, cuando integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Río Negro se trasladaron hasta una zona rural de Catriel, de difícil acceso y distante en varias decenas de kilómetros del casco urbano.

La zona quedó preservada y se trabaja en la búsqueda de recolección de indicios.

La desaparición de la mujer fue denunciada el martes último y ayer su ex pareja, Fernando Cronenbold, confesó ser el autor del femicidio y brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo.

Francesco Nuvolari, la actual pareja de Patricia Rendon Rodríguez dijo en declaraciones a AM550, tras conocerse el triste desenlace: “Cuando vi la imagen hoy, no tengo palabras”

Recordó que conoció a Patricia el 14 de febrero en Buenos Aires, mientras se encontraba de vacaciones. Luego hicieron un viaje a Mar del Plata. “Conozco Catriel, estuve ahí y conocí a varia gente. Y ahora encuentro una foto que está ahí enterrada en el desierto”, expresó.

chapita violencia de genero chapa placa banner

Contó que Patricia ya había sacado los boletos para viajar a Italia. Antes en Bolivia retiró su pasaporte y estuvo en Buenos Aires para solicitar la VISA.

“Me enamoré mucho de esa persona que hizo cosas grandes en los últimos meses”, dijo y añadió: “Hoy era el día que ella tenía cita en el consulado italiano para retirar la VISA. Hoy nadie va a retirar la VISA y nadie va a aterrizar en Italia”.

Sobre Cronenbold, dijo que no lo conocía y que solo sabía que “estaba metido en drogas”. Como no estoy allá “hay cosas que solo las puedo entender hasta un cierto punto”.

Cronenbold se encuentra detenido y en las próximas horas se le formularán cargos. Desde la Justicia comunicaron que ya se dio aviso a la familia, que reside en Bolivia, del femicidio. Su madre está viajando a la zona.

Embed

Dejá tu comentario