Un mensaje de alarma del director del Mater Dei se hizo viral

Sociedad

Enrique Camerlinckx pidió a la ciudadanía que tome medidas de prevención por la escalada de casos de Covid-19 y detalló la situación que se vive en el sanatorio

El director general del sanatorio privado Mater Dei, Enrique A. Camerlinckx, emitió un comunicado vía mail dirigido a los prestadores de salud, que luego fue viralizado rápidamente por WhatsApp, en donde alertó sobre el estado de alarma que se vive por estos días en esta institución porteña debido al aumento de casos de coronavirus.

"¡Cuídense! Debemos bajar la cantidad de contagios", alertó el director del Sanatorio Mater Dei

“En nombre de todos quienes conducimos el Sanatorio, les quiero pedir: ¡¡¡¡Cuidense!!!! y traten de que sus íntimos entiendan que los próximos días debemos bajar la cantidad de contagios. Esto depende de cada uno de nosotros. Ni de restricciones, ni del Presidente, ni de la oposición, ni de nadie mas que cada uno de nosotros”, comienza el mensaje.

Según menciona Camerlinckx, las condiciones en las que se encuentra el sanatorio “no tienen perspectivas de cambio para los próximos días”. El directivo enumera que, en este momento, no hay camas disponibles; las cirugías programadas se han suspendido; la guardia A de Covid, recibe un promedio de 110 pacientes diarios “in crescendo”, con una positividad del 35%; pero destaca que los mayores de 60 años positivos, parecería no aumentar en los últimos días.

Y agrega: “La situación vivida en las últimas horas no es comparable con ningún día de los picos u olas anteriores. El incremento de casos de infectados ha desbordado nuestra capacidad, que colisionó con la recuperación de actividad habitual que buscamos desde fines del año pasado”.

Dejá tu comentario