Lo informó Metrovías, a raíz de los "graves daños intencionales que se registraron en la medida de fuerza gremial". Durante este jueves no hubo servicio.
Ante esta situación Metrovías informó que gestionó "las denuncias pertinentes ante las autoridades por los daños a las instalaciones que se registraron durante la noche del miércoles (previo al inicio de la medida de fuerza) y en la jornada de hoy (por ayer)".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estas acciones, "con la clara intención de impedir la prestación del servicio, incluyeron la rotura de semáforos de señales, objetos arrojados a las vías, ocupación de instalaciones y formaciones".
"Sumado a estos graves hechos, la ausencia de personal de supervisión y el bajo nivel de presentismo (por ejemplo en un área clave como tráfico sólo concurrió un 7% de los empleados) también fue un impedimento para cualquier posibilidad de prestar servicio", agregó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo la empresa informó que "realizará los máximos esfuerzos para poder normalizar el estado de las instalaciones de la Red y el material rodante con el objetivo de iniciar el servicio en el horario habitual en el día de mañana (por hoy)".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario