Subte: Habían denunciado fallas de seguridad en el taller donde murió Kruger
Los metrodelegados denunciaron que Metrovías y SBASE se negaron a implementar un protocolo de Seguridad e Higiene propuesto meses atrás y recordaron que la Subsecretaria de Trabajo porteña, según informó Página/12.
Los metrodelegados habían denunciado graves fallas de seguridad
Las irregularidades ya habían sido denunciadas ante la Subsecretaría de Trabajo porteña, que durante noviembre realizó inspecciones en todos los talleres de la red de subte. El resultado fue un acta de 53 fojas y una intimación a Metrovías para que en el término de diez días presente los protocolos de seguridad y los certificados de puestas a tierra, repare la iluminación en fosa y cambie los seccionadores en falla por automáticos de 1.500 watts, entre otros. La inspección al taller donde murió Matías se realizó el primero de noviembre pasado.
Las cinco "reglas de oro"– como la llaman los trabajadores y que le propusieron a la empresa- para evitar el riesgo eléctrico son básicas: cortar toda fuente de tensión, bloquear el acceso a las fuentes de energía para evitar que otro operario pueda activarla, constatar la ausencia de tensión con un sensor, cortocircuitar y poner a tierra la zona de trabajo para evitar que una posible fuga eléctrica pase por el cuerpo del trabajador y señalizar la zona de trabajo.






Dejá tu comentario