Los metrodelegados piden un 37 por ciento de aumento

Sociedad

La primera instancia de la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando Metrovías realizará su contraoferta.

Los metrodelegados pidieron este jueves un incremento salarial del 37 por ciento para los trabajadores del subte, en el marco de la primera instancia de la paritaria del sector, que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

La reunión se realizó en la sede de la subsecretaria de Trabajo porteña y participaron los delegados de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y representantes de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, confirmó a la agencia DyN que el pedido del gremio fue de "un 37 por ciento de aumento y un 0,7 más por año de antigüedad". El referente gremial dijo que también reclamaron un "pliego de mejoras en las condiciones laborales".

Pianelli sostuvo que la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 17.30, cuando la empresa Metrovías deberá realizar su contraoferta.

Los metrodelegados pidieron la reunión con la empresa a raíz de que el 31 de marzo vence el acuerdo paritario y ante la "pérdida" de un ingreso de 3.000 pesos en dos cuotas firmado en el acuerdo anterior.

Dejá tu comentario