Servicio reducido en la línea C por un incendio en estación San Martín

Sociedad

Se prendió fuego un tablero cuando operarios intentaban reparar un desperfecto eléctrico. Una densa humareda invadió las estaciones San Martín y Lavalle y un edificio, que debió ser desalojado.

La línea C de subterráneos presta un servicio reducido, tras haber permanecido interrumpido durante al menos tres horas por un desperfecto eléctrico que provocó un principio de incendio a la altura de la estación San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

Ahora la línea C realiza su recorrido entre las estaciones Constitución y Diagonal Norte, por lo que no llega hasta la estación cabecera de Retiro.

El principio de incendio provocó el pánico de los pasajeros, debido a la acumulación de humo que inundó los túneles.

La humareda se extendió al menos 500 metros hacia la estación Lavalle (en la esquina de las calles Lavalle y Esmeralda), donde un edificio debió ser evacuado por la abundante presencia de monóxido de carbono. El metrodelegado Néstor Segovia explicó que "la falta de ventilación, hace difícil que se disipe la humareda".

      incendio linea c

El desperfecto se produjo alrededor de las 5.30 cuando se descompuso el sistema de señales de la línea. Según indicó un vocero de la empresa concesionaria Metrovías, cuando los técnicos trataron de resolver el problema, un cortocircuito incendió el tablero y provocó una densa y oscura humareda. 

Sin embargo, la versión de la concesionaria es diferente a la ofrecida por Segovia, para quien el desperfecto se produjo por un error al intentar conectar un sistema de cámaras. "Cuando ponen empresas tercerizadas a trabajar de noche y en secreto, con gente no idónea, pasan estas cosas", denunció el metrodelegado.

Metrovías aseguró que "no se registraron heridos ni entre los pasajeros ni entre el personal" luego de que se produjera el incendio.

A través de un comunicado, la concesionaria sostuvo que "a partir del trabajo de nuestros equipos técnicos, se detectó un foco de humo en un ducto en la zona del andén por dónde atraviesan los cables que alimentan el sistema de señales de la Línea. Inmediatamente se dio intervención a los bomberos".

"La situación se encuentra controlada y no se registraron heridos ni entre los pasajeros ni entre el personal que trabajó en el lugar. Todavía no se pueden establecer las causas que dieron origen a este hecho", se agregó.

El desperfecto se produjo alrededor de las 5.30 cuando se descompuso el sistema de señales de la línea, que une las estaciones Constitución y Retiro.

Temas

Dejá tu comentario