El temporal azotó Florencio Varela y provocó destrozos

Sociedad

Vecinos aseguraron que pasó "la cola de un tornado". Hubo caída de postes de luz, árboles, paredes y voladura de techos y vidrios.

Un impresionante temporal de viento y lluvia provocó grandes destrozos en la localidad de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires. En solo 20 minutos, la tormenta ocasionó la caída de árboles, postes de luz, paredes, voladura de techos y ventanas, y un camión volcó al borde del camino.

Los vecinos de Florencio Varela describieron el fenómeno como “la cola de un tornado” que azotó la localidad durante la madrugada del lunes, cerca de las 4.

"El tornado era gigante, levantó todo. Parecía una película", sostuvo uno de los vecinos.

temporal florencio varela

Según se pudo ver en las imágenes tomadas por C5N, el temporal generó "un mar de escombros", con las calles repletas de elementos que se volaron de las casas como chapas, vidrios y hasta ropa.

temporal florencio varela

Los comerciantes del barrio El Alpino sufrieron daños materiales y la pérdida de mercadería, con varios destrozos en sus instalaciones.

Un supermercado se vio fuertemente afectado por el temporal y el local quedó con peligro de derrumbe ante el colapso de una de las paredes de su frente.

"Fue un desastre. Me llamaron a las 4 de la mañana y me avisaron", contó el dueño del supermercado. "Se destruyó todo. Llamé para que me tiren abajo el frente porque hay gente que pasa por abajo caminando. Puse cinta y para colmo hay un par de pibes están robando mercadería", sostuvo.

temporal florencio varela

Fuentes de Defensa Civil quienes señalaron que no se registraron fallecidos ni heridos graves pero hay cientos de familias sin servicio de energía eléctrica ni agua. A su vez, la Ruta 53 se encuentra cortada.

Embed

Dejá tu comentario