Tucumán: piden juicio político para el juez que agarró a las piñas a un motociclista

Sociedad

El violento episodio quedó registrado en un video y fue repudiado por toda la comunidad jurídica.

Un escandaloso episodio sacude a la Justicia de Tucumán luego de que se difundiera el video donde se ve al juez de familia Orlando Stoyanoff Isas agrediendo a un motociclista en el barrio Yerba Buena de esa provincia. El hecho sucedió el viernes por la tarde y este fin de semana se conocieron las imágenes del episodio.

juez tucumán.jpg

A primera hora de la mañana, el representante del gremio Asociación sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASIMM), Hugo Santucho, solicitó el juicio político para el juez Stoyanoff Isas, quien está a cargo del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones, al igual que lo hizo el abogado de Franco Alejandro Azán, la víctima.

El magistrado sería llevado a juicio por “incapacidad moral, conductas demostrativas de falta de mesura, equilibro, falta de manejo de la ira y falta de autocontrol” además de “posible incursión en el delito de amenazas, lesiones en grado de tentativa y daños materiales”.

Las imágenes se registraron el viernes en la avenida Avenida Aconquija y calle Rubén Darío de Yerba Buena, donde se ve cómo el juez agarra a las piñas al joven de 20 años, que resultó con heridas leves y su moto sufrió daños materiales.

juez tucuman moto

El abogado y representante legal de ASIMM en Tucumán, Martín Aráoz, habló en C5N donde contó cómo se inició la situación tras el choque de tránsito: “Es un hecho lamentable por parte de esta persona que es Juez de Familia. Nos solidarizamos con el compañero que sufrió estas agresiones desmedidas”.

“Dentro de la provincia, la Constitución de Tucumán se refiere al comportamiento de los jueces, no solo dentro del juzgado sino también afuera y el decoro de un funcionario de estas características”, detalló e indicó que todo “terminó con el motoquero en la comisaría realizando la denuncia pertinente por la situación”.

Al no haber daños físicos sino solo materiales y amenazas, toma intervención la comisaría con la denuncia que hace el motoquero”, informó.

tucuman juez

Tucumán: el video del momento en el que un juez agarra a las piñas a un motociclista

Hoy a la mañana salió un comunicado del juez haciendo su descargo y solicitando las disculpas pertinentes en un diario. Ahí explica la situación y dice que no tendría que haber actuado de esa forma”, agregó el abogado sobre la situación actual.

Mínimo tiene que ser investigado y se tiene que generar algún tipo de sanción. No solo por su condición de juez sino como cualquier persona que transita por la vía pública. Ya hay muchos problemas en la calle por la pandemia y la inseguridad para que sumemos el tema de las agresiones”, consideró.

Hay que ver si está capacitado para seguir con sus funciones”, indicó Aráoz.

Dejá tu comentario