Un suboficial de la Policía de Santa Fe disparó en la cabeza de su pareja embarazada: lo detuvieron

Sociedad

La joven de 21 años fue sometida a una cesárea de urgencia y se encuentra en grave estado con pronóstico reservado.

Un suboficial de la Policía de Santa Fe quedó detenido por intento de femicidio luego de que le disparara con su arma reglamentaria a su pareja. La mujer, de apenas de 21 años y embarazada de ocho meses resultó gravemente herida en la cabeza por lo que debió ser trasladada a un centro de salud para ser atendida. Allí se la sometió a una cesárea de urgencia para intentar salvar la vida del bebé mientras que ella quedó internada en grave estado y con pronóstico reservado.

El estremecedor intento de femicidio tuvo lugar en la vivienda que el agresor y su pareja compartían en la localidad de Coronda.

Alertados por el disparo, los vecinos dieron aviso a la Policía por lo que efectivos de la Comisaría 1° de Coronda se acercaron hasta el domicilio donde encontraron al suboficial, de 22 años, quien aseguró que se trató de un accidente.

ni una menos.jpg

Los efectivos policiales pidieron de manera urgente una ambulancia que trasladó a la víctima hasta el hospital José María Cullen donde debió ser operada y le practicaron una cesárea de urgencia ante la gravedad del cuadro.

La joven sigue internada en estado delicado, mientras que el bebé se encuentra en buen estado de salud en el área de Neonatología de ese centro de salud.

En tanto el fiscal Alejandro Benítez dispuso que el joven suboficial cuyo nombre no trascendió, apenas sus iniciales B. E. A., quedara detenido en la causa donde se lo investiga como autor material del delito de tentativa de femicidio.

policia santa fe

Según consignó La Capital tras el traslado de la joven al hospital y del agresor a la comisaría, un equipo de investigadores de la Brigada de Femicidios y peritos de la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron a la vivienda para realizar las pericias correspondientes.

Allí secuestraron además una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco balístico, una notebook y elementos de interés.

Además, levantaron rastros en la cocina que serían manchas de sangre.

Embed

Dejá tu comentario