Vuelve el frío polar al AMBA: cuál será la temperatura más baja de la semana

Sociedad

La peor noticia para el team verano ya es una realidad: llegan térmicas muy bajas a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Los detalles.

Durante el fin de semana, las lluvias y tormentas hicieron estragos en diferentes partes de Buenos Aires. ocasionando inundaciones en localidades como Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, entre otras.

Mientras los ciudadanos intentan recuperarse del desastre que se llevó todas sus pertenencias, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó lo que viene después del temporal: el regreso del frío.

Después de varios días de calor húmedo, este domingo trajo un descenso de temperatura tras el cese de las tormentas y la aparición de un cielo despejado, algo inusual en los últimos días. En este sentido, el organismo del clima anticipa que el frío persistirá, intensificándose especialmente durante la próxima semana, que incluirá una jornada de temperaturas muy bajas.

frio frio polar

En qué día se dará la temperatura más baja de la semana

El descenso de temperatura que comenzó se extenderá a lo largo de la semana, ofreciendo un anticipo del invierno que se aproxima en poco más de un mes. Después de un fin de semana pasado por agua, el martes 20 de mayo se perfilaría como el día más frío de la semana.

De acuerdo a lo indicado por el SMN, en el inicio de la semana habrá una mínima de 10 grados y una máxima de 16, lo que implica una mínima variación térmica. El cielo permanecerá mayormente cubierto, descartándose nuevas lluvias pero esperándose ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.

image.png

En tanto, mañana martes la temperatura máxima ascendería a 18 grados, pero la mínima descendería a 8, haciendo de esta jornada la más fría para porteños y bonaerenses, al menos en lo que respecta a esta semana. Durante el día, se cielo se presentará algo nublado y el viento provendrá mayoritariamente desde el Sur, por algunos momentos, y desde el Sudoeste, por otros.

frio frio polar

De este modo, parece haber llegado el momento de sacar -de manera definitiva- los abrigos de donde sea que estén guardados y dejarlos a mano, dado que serán muy utilizados en las próximas jornadas.

Embed

Dejá tu comentario