Un voraz incendio destruyó una casa abandonada en Caballito: creen que el fuego lo iniciaron okupas
El siniestro ocurrió en Donato Álvarez y Felipe Vallese. Personal policial y bomberos trabajan en el lugar.
Un voraz incendio se registró este viernes en una casa abandonada en el barrio porteño de Caballito. Bomberos de la Ciudad controlaron el foco sin que se reportaran víctimas ni personas afectadas.
El hecho ocurrió en Donato Álvarez y Felipe Vallese. Sospechan que personas en situación de calle podrían haberse refugiado en su interior y provocado el inicio de las llamas.
La zona fue acordonada por prevención, pero no fue necesario evacuar.
Un hombre murió en un incendio en Parque Avellaneda
Hace dos semanas, un incendio se desarrolló en Parque Avellaneda, donde un hombre falleció producto de las llamas.
Pasadas las 7:30, Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito se presentaron inmediatamente en Francisco Bilbao al 3600, una de las avenidas sobre las que termina el Parque Avellaneda. El incendio se desarrolló en una casa PH, tipo pensión.
“Los bomberos sacaron del lugar siniestrado a un hombre, a quien trasladaron al Hospital Piñero, y a una mujer, a quien asistieron en el lugar”, destacaron fuentes policiales. También indicaron que, en una inspección mientras combatían el fuego, hallaron el cuerpo de uno de los residentes del hogar.
“Vivía con mi papá y cuatro hermanos más. A la una y media de la mañana nos quedamos sin luz y nos fuimos todos a dormir a oscuras. Y a las 5 de la mañana, mi hermano, que dormía con él, empezó a gritar que se quemaba papá. Mi hermano salió de una ventana prendida fuego, empecé a tirar baldes de agua, pero no hubo manera de apagarlo. No pude entrar a la habitación para sacar a mi papá o a los animales”, relató uno de los hijos de la víctima en un móvil para el canal La Nación +, mientras sostenía a un perro y a un gato rescatados.
En ese sentido, señaló que el incendio empezó donde estaban los neumáticos. Asimismo, contó que su padre había dejado de trabajar en una gomería hace mucho tiempo; y que vendía las cubiertas que tenía a través de Internet o por venta directa a distintos establecimientos. Y lamentó que en el siniestro también murieron 20 gatos y 7 perros, que acompañaban a su progenitor.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario